Logística Para E-commerce – Fulfillment

Formato hecho para emprendedores, pequeñas y medianas empresas que buscan externalizar la logística y dedicarse a su negocio principal. Bajo el formato completo de Fulfillment nosotros nos hacemos cargo desde que se recibe la mercadería en Bodegal hasta la entrega al cliente final.

Al igual que nuestro formato de Almacenaje con administración de inventario, la misión es que el cliente solo se preocupe de vender y no de la logística, de eso nos preocupamos nosotros.

Que Hacemos
• Almacenaje con administración de inventario
• Revisión de inventario en línea mediante un usuario y contraseña
• Preparación de pedidos normales o tipo cross docking (trabajo operativo y administrativo)
• Almacenaje en posiciones rack o a m2 piso
• Distribución

Para todo negocio digital es necesario satisfacer las necesidades de sus clientes. Es ahí cuando surge el Fulfillment como una estrategia fundamental para lograrlo. ¿Y de qué se trata? ¿Es acaso una estratagema de ventas novedosa? Aunque el término anglosajón hace que se vea exótico, el Fulmillment es mucho más simple de lo que parece.

El fulfillment se traduce del inglés al castellano como cumplimiento o satisfacción. Dicha terminología se emplea para definir el proceso de empaquetado, envío y recepción de mercancías. Como puede apreciarse, no es tan complejo como parece si lo traducimos.

Podríamos decir, en otros términos más serios, que el fulfillment es la logística que emplea un negocio (en este caso un E-commerce o comercio digital) para hacer llegar a tiempo y con los más altos estándares de calidad un producto a un cliente.

Este término fue acuñado por el magnate Jeff Bezos a través de Amazon, la más grande E-commerce del mundo. Y esto no se dice en balde, Amazon tiene un valor estimado en 223 mil millones de dólares.

Según la metodología de trabajo de Amazon, el fulfillment comienza con el envío de productos desde el almacén del fabricante hasta el almacén de tránsito. En este último es donde se realiza el procesamiento, embalaje, etiquetado y posterior entrega del pedido al comprador.

Para e-commerce como Amazon, este proceso se considera la parte más importante de sus negocios, ya que se optimiza la entrega a tiempo que los usuarios de sus plataformas están buscando.

El fulfillment se caracteriza por renovarse constantemente, lo cual permite mantener altos estándares de calidad. Es por ello que los e-commerce buscan optimizar sus operaciones de almacén permanentemente. La base de este negocio es ejecutar un pedido y la esencia de ello está en los servicios de almacenamiento con que cuente una empresa.

Aunque Amazon es el indiscutido líder de los negocios digitales que dependen de la logística para su éxito, hay otras grandes empresas que han alcanzado reconocimiento por sus eficientes métodos de almacenamiento y entrega de productos. De entre las más importantes que existen, están:

  • Com: Esta empresa china tiene un capital estimado en 56 mil millones de dólares. Fundada en 1998 por el magnate chino Liu Qiangdong, inició en la venta de productos electrónicos e imanes antes de tener presencia en internet en 2004. Actualmente esta empresa es una de las principales empresas de comercio electrónico de china y tiene la flota de drones más grande del mundo y uno de las capacidades de entrega más eficientes.
  • Alibaba: Junto a JD.Com, alibaba es la segunda empresa de comercio electrónico más importante de China y por ende, una de las más grandes del mundo. Fundada en 1999 por Jack Ma, cuenta con un capital de 40 mil millones de dólares. Esta empresa cuenta con un servicio de pago electrónico y más de 617 millones de usuarios.

Si un e-commerce es activo tendrá una enorme cantidad de pedidos, lo que significa que deberá encontrar la forma adecuada de cumplir prontamente con los envíos para garantizar el éxito del negocio satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

Si una entrega no se hace a tiempo, esta empresa perderá su credibilidad. De ahí la importancia de la logística o fulfillment para los E-commerce.

Por eso, hay empresas que se dedican exclusivamente a la logística o fulfillment recogiendo, embalando y entregando a los transportistas los productos, cerciorándose de us entrega luego a través de medios electrónicos.

En conclusión, si deseas emprender un negocio de logística para E-commerce, debes tomar en consideración la importancia que tiene el fulfillment. La entrega a tiempo es fundamental.

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