linea_distribucion

 

 

Bodegal, líder en costos, asegura una gran economía en tiempo-consumo, frente a flujos vehiculares cada vez más numerosos, grandes distancias hacia los centros de consumo, problemas viales y el alto gasto por peaje y combustible, que enfrentan Empresas y Clientes ubicados fuera del cordón Vespucio que buscan Bodegas para Arrendar.

Un camión de 28 mil kilos de carga compacta requiere 56 furgones de 500 kg., o 28 vehículos de 1 mil kg, para el reparto desde las Bodegas a los Centros de Consumo. Esta situación produce un impacto gigantesco en el sistema vial de Santiago por la multiplicación de vehículos con el mismo número de “tubos de escape”, que la entrada de un sólo camión con su carga consolidada hacia las Bodegas ubicadas en la zona de consumo. Según nuestros estudios, avalados por análisis del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 80 por ciento del consumo Nacional esta ubicado al sur, entre el Río Mapocho y Punta Arenas, incluyendo la V Región. (ver infograma).

Nuestra ubicación privilegiada y excelente conectividad de nuestros recintos, dentro de la ciudad de Santiago, cerca de las Estaciones de Metro, en la Comuna de San Joaquín, nos ha permitido operar desde el interior del cordón Américo Vespucio y no desde su periferia. Esta buena ubicación, optimiza la logística en Santiago y facilita a cada uno de nuestros clientes una distribución eficiente, con el consiguiente ahorro de combustible y número de viajes por boca de consumo, a sus puntos de entrega.